Buscando al Todopoderoso #SrChinarro

Timmy BoyEspañola, IndieLeave a Comment

Cuando una persona entra en serio en esto del voyerismo musical, siempre tiene en mente responderse a sí mismo cual es la mejor canción de la historia, el álbum más completo o el artista más virtuoso.

Enganchado a tu walkman, cuanto más y más escuchas, más cerca ves la respuesta, aunque esta no es la que esperabas cuando con trece años escuchabas U2. Y es que llegas a aceptar que ninguno de estos todopoderosos musicales existe, pero eso sí, siempre habrá buenas aproximaciones.

En este largo camino de búsqueda, se tiende a empezar estudiando los clásicos mitos sociales, en los que la suma de muchas opiniones expertas y amateurs han encumbrado a unos cuantos, ya sabéis, Dylan, Beatles, Bowie, Elvis… Todos ellos auténticos putos amos, pero parcialmente impersonales pues han sido medio impuestos y han gozado de más oportunidades que el resto.

Hasta que de repente llega el día en que, sin prestar demasiada atención, escuchas una canción diferente. Tu no la esperabas, pero notas que resuena y resuena en tu cabeza. Es en ese exacto momento cuando descubres algo importante, un toque poderoso ha tocado tu cabeza y se avecina un gran descubrimiento. Interceptas la canción, anotas el álbum y saqueas al artista.

El Mundo Según del Señor Chinarro acaba de pasar por tu cabeza. Una tras otra vas escuchando obras maestras, Del Montón te anima a palmear, La Canción De G.G. Penningstone te invita a conocer y Militar te llama a luchar. Sigues por el El Fuego Amigo, donde Morado y El Rito apoyan tu tesis, esta gente es especial.

Tus expectativas son demasiado positivas, así que afrontas Ronroneando con timidez y respeto, pero Los Ángeles y Tímidos te relajan nada más empezar. Te tomas algunas licencias y viajas en el tiempo hasta un álbum perdido llamado Noséqué-Nosécuantos, donde descubres que Newton y su Manzana Más Abajo siguen pegando.

Vuelves al presente, Presidente o ¡Menos Samba! confirman la iluminación, un Todopoderoso Musical se te ha presentado, venéralo y disfruta, pues no has hecho más que pisar la tierra prometida.

Tu buscando un todopoderoso en Minnesota y resulta que lo tenías en Sevilla, novato.

Share this Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *