¡Dejad que las chapas vengan a mí! #CancionesHabladas

Timmy BoyMíticos, MixLeave a Comment

Hola mis queridas amiguitas,

el otro día, escuchando una canción de una de esas listas malhabladas que deja mi nieto puesta en el ordenador de mi querido Antonio (mi pareja de mus), me acordé de un género que siempre me ha entusiasmado y al que no le he prestado su merecida atención, como es el de las canciones donde hay algún tipo de charla o personaje hablando. ¡Vamos, el sueño de cualquiera de nosotras!

Pues bien, este neogénero que me fascina y que te convierte en un alma inerte a cualquier charla que puedas tener con mi amiguísima Manuela, creo que definitivamente se merece un homenaje por mi parte y que mejor sitio que Hitsville ES para poner la lista que me salga de la domingas.

Durante unos minutos me he planteado ir canción a canción diciendo lo que me gustaba de cada una, pero una mezcla de pereza, falta de memoria temporal y falta de vocabulario, ha paralizado la escritura. En verdad podría hacerlo, pero creo que es mejor que cada una de las pequeñas personitas que esta leyendo mis dulces consejos saque sus amorosas conclusiones y reflexione sobre qué es lo que más le gusta de cada canción.

La lista que he dejado es muy variada, hay dulces chapas tanto al principio como al final, antes de la música o junto a ella, la música respondiendo a la voz y la voz respondiendo a la música, yo que sé, de todo, que cada uno que elija su favoritísima. A mí, todas me gustan, y mucho, pero si tuviera que elegir una para definir lo que tengo en mi cabeza, creo que sería la primera, Star Me Kitten – R.E.M. + William S. Burroughs, esencia de la unión voz música y uno de mis primeros ligoteos haya en los años del dulce papel de elefantes.

Actualización

Me acabo de acordar de una canción que desde el primer día que la escuche me subió el ritmo del marca pasos. Se merece un homenaje por mi parte.

Share this Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *