Pelea de pollos: Descubrir que eres muy feo

Pelea de GallosPelea de Gallos2 Comments

Descendemos a las ligas inferiores, dónde el juego siempre es más sucio y la sangre abunda más, para contemplar como los polluelos del corral hacen sus pinitos en el honorable deporte de contienda musical de Hitsville ES.

En primer lugar querríamos mostrar nuestro profundo agradecimiento a la directora del instituto Neil Amstrong de Albete de Nogueras por permitir a sus alumnos de diversificación participar en la pelea. En Histville ES estamos concienciado con la obra social e intentamos hacer todo lo que esté en nuestra mano para que estos chavales de escasas luces encuentren un lugar en el mundo a través de la música y el poder de la dialéctica.

Demos una efusiva bienvenida a WC, Leonardo Da Buten, Lost Kid y Yei.

Dados los personajes de esta edición “Je suis pollito” hemos querido elegir un tema en resonancia con su actual situación que ayude con la terapia, ¡que comience el combate!

Descubrir que eres muy feo

WC

Feo, fuerte y formal
-Loquillo y los Trogloditas-

John Wayne nunca necesitó ser guapo. Simplemente no le era necesario.

Así lo entendió José María, alias “Loquillo”, al que sus 25 años sobre el escenario le hicieron comprender que, una vez asumido que su rostro no iba a ser de la admiración de las dulces señoritas madrileñas, únicamente le quedaba un camino: abrazar su bravío, su fortaleza física y moral, y compensar su ausencia de belleza con altas dosis de masculinidad y la explotación de su doble cromosoma X. Y eso es lo que refleja esta canción, oh ávido Lector. Tú, que sabes que eres feo. Que sufres que ellas no te miren cuando entras en la discoteca. Que eres observado con una mezcla de compasión y de repudio cuando comienzas tu cortejo nocturno. Esta canción te recuerda que tú, Loquillo y yo, que pertenecemos a la misma estirpe, prevaleceremos. Que generaciones y generaciones de feos hemos perdurado y hemos prolongado nuestra estirpe, merced a nuestra picardía, nuestras tretas y en última instancia, nuestra habilidad manual y peneal. Que follar bien vale más que tener los ojos verdes. De eso va la vaina.

“Stay Around a Little Longer” es una canción de feos, sí. Pero de feos de 80 años, que sombrean en una silla de residencia en Louisiana, esperando la caja de pino. Lo que Lost Kid os propone es que asumáis que sois feos, y deis la pelea por perdida, conectando vuestra bomba de oxígeno al 5 hoy (caprichosos), y esperando la friega matutina de la enfermera. No seáis como LK. No seáis feos viejunos. No os resignéis. Eso huele ya.

“Pretty Pimpin” también es una canción de feos. De feos con dudas de sexualidad en este caso. Cuando has pasado mucho tiempo siendo rechazado por mujeres, puedes caer en la tentación de ponerte unos pantalones de pitillo, recortarte un buen mostachito y calzarte unas buenas gafas de pasta. Y luego salir a la calle y calzarte una buena polla. Respetable sin duda. Pero ese no es el camino de Loquillo. El camino de Loquillo es sobreponerse a la fealdad con virilidad. No con un pene viril en tu culo. Tú sabrás Yei. Tú sabrás.

Y por último, tenemos “Barbie Girl”, que en su honesta locura encuentra su método. Sin duda alguna, hay que respetar a Leonardo Da Buten, que realiza una compleja sátira “desde el otro lado”. Leo nos cuenta lo que se siente cuando descubres que eres feo y decides convertirte en un “love boi” en el sótano de una casa de placer de Manila. Y aún así eres rechazado por turistas suecos y búlgaros, que siempre eligen a Ranjal, que yace en la cama de al lado y al que le faltan todos los dientes y tiene un parche en el ojo del que supura pus. Cuando los búlgaros eligen a Ranjal, significa que eres realmente feo. Pobre Leo. Leo no es de la banda de Loquillo.

Pero tú sí lo eres Lector. Tú tienes el mundo tendido a tus pies. Eres feo, sí. Pero eres Fuerte y Formal. Y no vinimos a Hitsville para hacer amigos.

       Leonardo da Buten galllo

Barbie girl
-Aqua-

Exquisito paladar el mío muchachos… he venido a recordaros que a ojos de Dios todos somos feos… mi amplio bagaje cultural, y mi acertado gusto musical me ha hecho destacar sobre vuestras pubertas propuestas. Plástico somos y en plástico nos convertiremos… y en la eterna búsqueda de la Barbie Girl perfecta, caeremos más y más hondo en el agujero de la vergüenza. No desesperéis hermanos, pues cuando creáis que habéis tocado fondo, que no somos como los muchachos de los videoclips, y que jamás conoceremos a las féminas de los susodichos recordad la palabras que estoy a punto de pronunciar: sois más feos aún de lo que pensáis, la fealdad no es un registro discreto y cada segundo que pasa, sois más feos que el anterior. De nada.

¿Cómo podemos si quiera considerar la propuesta de WC cuando nos propone una mala canción de una mala época, que no debe ser recordada….? Loquillo con un traje de encaje y la mandíbula desencajada, un abanderado de lo que podríamos llamar un sucedáneo tardío y cutre de la cultura New Age en España. Es imposible hablar con WC de lo que se siente al descubrir que eres feo porque él nunca lo descubrió, siempre supo que lo era…. pero he venido a darte malas noticias WC, no eres ni fuerte ni formal…. quizás en la próxima batalla de gallos tengas más suerte y puedas hablarnos de este tema. Espero de todo corazón que te vaya bien. Siempre tuya… Mi polla dura.

Todos me habéis decepcionado ingratamente… pero sobre todo me esperaba más de Lost Kid. El J-Roc madrileño, sigue sintiéndose un negrata en Lousiana. Con su evidente asimetría facial y sus facultades deterioradas por los aceites de cacahuete del restaurante “Los 5 Tipos”, pensé que se daría cuenta de lo feo que es todas las mañanas y se le volvería a olvidar por las noches. Con la herida de su autoestima constantemente abierta, sangrando por la cara como Prometeo por el hígado estaba seguro de que haría una elección acertada, pero para ver un negro de 200 kilos llorar me pongo el príncipe de Bel Air que al menos siempre puede aparecer Ashley y alegrarme el día.

Dicho esto creo que Yei debería ganar… ganar unas pipas… que alguien saque de casa a este pobre feo. Llevarle a una parque a que escuche ruidos, a un bar donde pongan música… lo que sea joder… este tío necesita ampliar su registro… saltaros los cimientos, pasar de la música clásica, olvidar los acordes, escalas y armónicos, obviar la teoría, tiene que escuchar algo nuevo mierda…., ponerle aunque sea a Leticia Sabeabater, pero que alguien le arrebate el mp3 que le pidió a los reyes y que solo ha sabido profanar con música de Yonkis…

En fin… desde aquí os mando un saludo… de mi agujero peludo…

Y recordad: cuando la cosa se ponga fea… sentiros como en casa hijos de puta…

Yei

Pretty Pimpim
-Kurt Vile-

Te levantas un buen día y descubres que al tipo que tienes mirándote de frente en el espejo le cuelgan ojeras de oso panda. Y encima tiene cara de asco. Y piensas, joder, qué feo que es. Joder, qué feo que soy. Pero bueno, ¿acaso eso tiene importancia alguna? Porque, qué coño, se puede ser feo y tener gracia. Es más, mira a Rowan Atkinson o Vincent Cassel. Más feos que mandar a la abuela a por droga y ahí les tienes, triunfando. Que por cierto, hablando de droga, tendrías que llamar a tu dealer para pasar esta pequeña quarter life crisis. Es más, asumes tu fealdad completamente y te la suda, ya que eres lo suficientemente cool como para estar por encima de esa mierda que llamas “mi cara”. Es más, ese espejo es carne de wallapop. Pero volviendo al tema, sabes que estás hecho un pimpollo y, qué narices, hay que estar disfrutón, que la vida son dos días y uno ya fue ayer. Así que nada, gafitas de sol, andares despreocupados y a salir a disfrutar un poquito. Quizá los demás no disfruten con tu cara, pero tú disfrutas viendo la suya.

A los coautores de esta batalla, sin embargo, la movida de descubrir que son feos también les afecta bastante. Al criterio de elección musical.

Lost Kid parece bastante consternado con el hecho de descubrir que es feo. Usar un featuring del maestro BB King en una canción epitafio refleja bastante dicha preocupación. Supondremos que no lo sabía de antes y que pensará que alguien le ha practicado una operación estética de gratis con alevosía nocturna para poder llorar todavía más el hecho de su propia existencia. Más teniendo en cuenta su criterio a la hora de elegir la música en función de la ocasión. Desde luego estaríamos ante uno de los DJ revelación de la revista DJ Mag en la categoría “Bodas, Bautizos y Funerales”. De los que ponen Camela a las 10 de la noche. Con seguridad le veamos girando en verano con Paquirrín en un b2b DJ set en los mejores pueblos de Murcia. O quizá habría que hablar con el seriamente para ver si está bien, o algo. Del oído.

Porque dispuestos a gastar energía para cerciorarse de si alguien está realmente bien, preferimos gastarla en hablar con Leonardo Da Buten. Maldita sea, es casi aceptable la elección de pasarse a ser una bimbo girl cuando se descubre que se es feo, muy a lo Conchita Wurst. Lo que no es tan aceptable es la canción que se ha elegido. Ni era aceptable en el 97 ni lo es ahora. Podríamos pararnos a pensar que este sujeto, en realidad, ya pasó la etapa de descubrir que era feo en su tierna infancia y que este tema le lleva de una patada brusca a una regresión infantil. O también podríamos, si compartiéramos dealer, juntarnos a meternos la mierda que le pasa, porque parece bastante buena. Desde luego, e independientemente de lo horrendo de las fotos de comunión de este pollo, lo que sí que es muy inmoral es su gusto musical.

WC directamente ha claudicado. Tan vago y obvio como las rimas de Loquillo. Tan vago y obvio como mi crítica:

Lost Kid

Stay around a little bit longer
-Buddy Guy ft BB King-

Louisiana 1936, cerca del río Mississippi, nació una de las grandes leyendas del Blues. En palabras de Clapton, el mejor guitarrista vivo. George “Buddy” Guy os trae un poco del más auténtico Electric Blues con el que, queridos Yei, Leonardo da Buten y WC, quizá algún día consigáis soltar un poco de cultura musical y mojar alguna braga, pues gracias a vuestra cara no va a ser.

En este single llamado “Stay Around a Little Longer” con la colaboración de otro monstruo (que estaría bien que os empezara a sonar también), B.B. King, fue lanzado en 2010 como parte de su galardonado álbum “Living Proof”. Estoy seguro que cuando os pongáis este poderoso blues de fondo y os miréis al espejo, no podréis evitar derramar alguna lagrimilla y daros cuenta que el destino no fue del todo justo con vosotros.

La verdad, WC, Leonardo da Buten y Yei, es que la competitividad en esta pelea brilla por su ausencia casi tanto como vuestra asimetría. Os dedicaré las palabras justas para no hurgar en la obvia falta de gusto musical.

WC, es lamentable que hayas puesto la primera canción que te ha devuelto google al buscar ¨feo”. Seguro que no has tenido que ni terminar de escribir la palabra en el buscador y ya te la estaba sugiriendo (no hace falta tampoco un algoritmo para darse cuenta). Y para colmo, le habrás dado a “feeling lucky” al buscar. Pues lo siento tío, parece que no había mucha de esa suerte para ti.

Leonardo da Buten, he de reconocerte que me estoy poniendo tu curiosa canción mientras escribo estas palabras. Mira que lo intento, pero creo que me estoy perdiendo algo. Más que muy fea, lo que es esta deprimente canción es una broma. Una canción de boda rancia que no salva ni la barra libre. Anímate y sal a bailarla con tu abuela, que va a ser la única mujer que va a soportar la canción y tus rasgos tan cerca.

Para terminar Yei, creo que el hecho de que seas el único que haya plantado un poco más de batalla no es casualidad. Está claro que conoces el tema propuesto. Desafortunadamente, tu rock indie es tan efímero y soso como ya trillado. Kurt Vile debió quedarse en ¨The War on Drugs” como tú debes quedarte mucho en el gimnasio si quieres compensar lo irreparable de tu rostro. No te derrumbes, ahora los hay de 24h.

Como ha sido tan fácil quería aprovechar unas palabras para saludar a Emisario y Timmy Boy que seguro se identifican con el tema y las canciones propuestas (os aseguro que no han ganado ningún premio de belleza)

Share this Post

2 Comments on “Pelea de pollos: Descubrir que eres muy feo”

  1. Bien peleado, ¡se ve que controláis del tema!
    Queridos Yei y Lost Kid, dada vuestra apariencia sé que no salís mucho de casa y que en la soledad habéis desarrollado algo gusto musical, pero con eso no vale; fijaros en WC, que sutil manejo de la palabra, ¡que elegancia!, me he emocionado con su poesía.
    Como no hay manera de decidir entre tanto escombro, he pensado que Ranjal (que se ha venido a pasar unos días a mi casa) tome la decisión:

    Felicidades Leonardo da Buten: tu delirante elección ha dejado a tus contrincantes noqueados, ¡hasta reconocen que les gusta! ojalá se pudiera escuchar hasta el final sin quedar lobotomizado… cosas de pollos imagino.

    ¡Saludos!

  2. Mis queridos polluelos, que mal os ha venido salir de vuestra instructiva aula y abrir muestras mentes al omnisciente internet.
    Vais como pollos sin cabeza por la vida, transmitiendo ira, pereza y soberbia (Yei un poco de Gula). Creo que todavía no estáis preparados para pelear con vuestros mayores aunque vais por buen camino.
    La batalla ha seguido el guion que esperaba, poca música y mucho cuchillo, igual que los partidos de futbol municipales y eso me gusta.
    Nada más, dar la enhorabuena a todos y dejar que mi compañera Emisario elija al ganador, yo me niego a dar piruletas a los deficientes.

    Siempre tuya… mi polla dura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.