Desgarrando las cuerdas vocales #GriterioMusical

EmisarioMíticos, Mix3 Comments

Ante todo que no cunda el pánico. No se trata hoy de torturar nuestros oídos.  La gente grita por muchas razones buenas: De júbilo, para animar a su equipo, para llamar a Ivan Campo por la calle ¡eh, Ivan!… incluso tengo una vecina que grita bien alto en mitad de la noche y de verdad que no parece que lo esté pasando mal. 

Y así mismo ocurre en nuestra amada música. Gritos, aullidos, chillidos… y otros sonidos desgarradores de las cuerdas vocales no son propiedad del Metal y del Punk. Se puede gritar al principio, para ir calentando el ambiente, se puede gritar en el clímax, para que no pase desapercibido, o se puede gritar al final, ya de puro agotamiento, para cerrar el tema y dar carpetazo.

Cabe también preguntarse por la definición de grito. Dice la RAE: Voz muy esforzada y levantada. 

A mí me deja bastante frío esta definición ¿ésto es gritar o no? ¿Dónde está el límite entre el cantar alto y gritar?

De estas preguntas, y también de la necesidad inevitable de provocar un poco, llamando gritos a lo que no son y empujándoos a escuchar alguna cosa  innombrable, me ha dado por investigar el tema. 

Mónica Naranjo y sus inmortalidades, John Lenon hasta arriba de lo que sea, niños chillando en un parque, señores japoneses arengando a los tambores, mariachis arquetípicos o la ignominiosa Margaret Chardiet {Después de lo de Halloween algunos me miráis raro pero os aseguro que hoy es (casi) todo muy normal.}… todo cabe en el mundo de los gritos.

Os invito a un viaje variopinto por el universo de las cuerdas vocales al límite. Si se trata de gritos o expresiones vehementes… os lo dejo elegir a vosotros.

Bola Extra


No tengo palabras para describir esta pieza de arte que hará las delicias de las hordas de admiradores de Wendy Sulka y la Tigresa del Oriente. El vídeo esta lleno de magia, que lo disfrutéis.

Share this Post

3 Comments on “Desgarrando las cuerdas vocales #GriterioMusical”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.