El comienzo

Pelea de GallosPelea de GallosLeave a Comment

Nueva sección en Hitsville ES, fruto del duro trabajo, del ímpetu de creación inabarcable y de numerosas sesiones de cerveza y Kartoffeln. A través de ella, queremos intentar liberarnos de las definiciones únicamente literarias y cerradas existentes, para buscar nuevas descripciones musicales a cualquier concepto que nos inquiete.

Para ello, nos hemos propuesto hacer nuestro pequeño ring de batalla sobre el que debatiremos la correcta aproximación a estos conceptos. Un ring en el que cualquiera está invitado no solo a participar de la discusión, sino también a proponer cualquier otro tema nuevo. Eso sí, una vez se entra en el ring, habrá que luchar para salir.

Las explicaciones están en la página, pero supongo que estas no valen una mierda y nadie se ha enterado de nada, así que empezaremos con una ejercicio práctico.

El Comienzo

      Timmy Boy   gallo

Paint It Black – The Rolling Stones

Nunca había podido imaginar un comienzo de la Pelea de Gallos tan sencillo y banal amigo mío. Se que tu mente, Emisario, es compleja y rebuscada, pero nunca imaginaba esta fascinación por el ruido. Se confirma que no he debido ser demasiado claro en las instrucciones escritas, culpa mía.
De lo que se trataba esto era de poner música, exactamente una referente a “El Comienzo”, no flatulencias. Unas flatulencias constantes a lo largo de la canción y que no hacen más que plantearme si estas melodías no son más que reminiscencias de una inmersión juvenil en una letrina.
Exageraría si negase que alguna melodía infrasonora se puede llegar a intuir entre tanta niebla, pero también mentiría si no dijera que como aproximación, me recuerda a alguna melodía de “hombre, mujeres y viceversa”
A tu lado querido Emisario, dejo la pulcritud y el nítido sonido de la clarividencia musical. Un comienzo simple en melodía, pero que presagia la auténtica tempestad. Capaz de transportarte al mayor de los infiernos y a la mayor de las virtudes.
Buen Sparring amigo, espero que ayude a mejorar.

Emisario

Balek – Marc Moulin

Timmy Boy nos trae un comienzo de los clásicos, algo que siempre es de agradecer. En mi universo Paint it black es, sin embargo, más bien música de funeral; para que se nos quiten las ganas de empezar cualquier cosa. Nunca, ¡nunca! Pintaría un comienzo de negro y de guerra. Es como cagarla desde el principio. Yo creo en empezar a tope. Con trompetas y sonidos atractivos. Algo fácil y directo para que nos entren ganas a todos de gozar. El bueno de Moulin era un investigador y un aventurero. Una inspiración para todo el que quiera tirar para adelante sin miedo.

Lo mismo has leído mal y pensabas que el tema era el final. El final de la diversión y el comienzo de la depre. Por la mañana la gente de bien se lava la cara para refrescarse y empezar bien el día. Paint it black es un gran tema, pero tiene de fresco lo que el pescado congelado. Aquí estamos para pelear y se necesita una actitud más gamberra, canciones salidas del abismo y destrucción de lo establecido. Recomiendo sin duda escuchar primero la propuesta de Timmy Boy, así puede uno quitarse el sabor de boca después y empezar bien el día, el proyecto, o lo que sea que quiera uno comenzar.

Share this Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.