El Salmonete Británico #AntoniaFont

Timmy BoyEspañola, Nuevos DescubrimientosLeave a Comment

Estaba cenando en una calurosa terraza cerca de la playa cuando se escuchó un grito dentro del terrible Pub Irlandés de la esquina. Inglaterra acababa de meter Gol

El partido acabó y los abrasados ingleses aprovecharon para salir a respirar aire fresco. Someterse a una oxigenación no alcohólica de 10 segundos les dio el ánimo suficiente para brindarnos una maravillosa interpretación del “God Save The Queen” a dueto. Toda la representación fue acompañada por múltiples aplausos y efusivos abrazos cada vez que una de sus neuronas encontraba un camino no inundado de cerveza. Realmente fue emocionante ver el afán de superación de estos salmonetes.

Debido a su brillante interpretación, algo se me removió en el corazón. Estos chavales tenían un gran potencial artístico esperando su correcta reorientación, solo necesitaban un pequeño empujón para lograr un fructífero desove río arriba. Recapacitando sobre sus posibilidades y gustos, pensé que la mejor forma de motivarles sería enseñándoles música de su región favorita, la más soleada: Las Islas Baleares.

De estas tierras del sur, proviene un grupo especial y soberbio, Antònia Font. Tristemente no cantan en inglés, sino en una lengua un poco más convulsa como es el catalán, pero aun así, creo que será un gran faro de luz para nuestros amigos británicos. (Pobres chavales, ¿no tenían suficiente con mantenerse en pie como para cambiarles el idioma?).

Antonia Font comenzó sus andadas en 1997 y hasta 2013, cuando decidieron disolverse. Grabaron 8 discos de estudio y algún que otro recopilatorio sinfónico. Con un estilo Pop – Folk, estamos ante uno de los grandes grupos del panorama español de los últimos tiempos.

Hoy propongo escuchar uno de sus últimos discos, Lamparetes. Una buena novela musical donde la melancolía y alegría están presentes por partes iguales. Un gran disco para acompañar cualquier periodo de reflexión, con el que espero que mis pequeños amigos rosados lleguen a la paz que tanto anhelan.

Share this Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.