God Save The King #HimnosdeCoronación

Timmy BoyHabemus1 Comment

León, magnifica ciudad dominada por vinos y morcillas, en cuyo antiguo corazón se encuentra una diminuta pero encantadora catedral gótica. Sobre esta cabe resaltar que los cristalitos de colores que componen sus paredes le dan un ambiente muy moderno, lo que es de agradecer, pero es que encima tienen un organillo majo en el que tiene pinta de que se puede liar una buena.

Para mi regocijo y para desgracia de mi mujer, resultó que esa noche había concierto de órgano, del compositor francés Olivier Messiaen. Sentados en el coro disfrutamos del ambiente nocturno de la catedral y mientras nos susurraban sus tan queridos pájaros, tuve que explicar a mi señora que en la música clásica contemporánea, al igual que en la pintura, se les había ido un poco de las manos.

Pues bien, sentado en ese coro, rodeado de semejante edificación, reflexionando sobre los grandes eventos que se podían realizar en esta, me vinieron a la cabeza las misas de coronación. Grandes fiestas donde la humildad y la austeridad son inexistentes pero que para nuestra suerte, dejan grandes composiciones para la historia.

Aquí os dejo una lista de estas, para que cada uno pueda fantasear con sentarse en el centro de la catedral y que te calienten la oreja con esta maravillosa música mientras el amable obispo te pone una corona de 52 kilogramos sobre la cabeza.

¡God save the true King!

Image

Por cierto, para los lectores más futboleros, que sepan que sí, su vanagloriado himno de la champions se basa en la obra de Georg Friedrich Händel – Zadok The Priest.

Share this Post

One Comment on “God Save The King #HimnosdeCoronación”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *