Grenoble #JacquesDutronc

Timmy BoyEuropea, MíticosLeave a Comment

Primera parada en nuestro amado país vecino, protector de las baguettes y de los croissants con mantequilla, al que nos acercaremos alguna que otra vez a recoger más fresas.

Grenoble, capital de los Alpes, se encuentra situada en las cercanías de Lyon y Ginebra. Esta pequeña ciudad se caracteriza por estar rodeada de montañas por todos los jodidos lados, lo que le reporta el interesante honor climático de ser la ciudad francesa con mayor gradiente de temperatura (por algo la llaman los lugareños “la jodida olla infernal donde no hay nada más que hacer que vanagloriar los alrededores”).

De ella no saco más que vagos recuerdos sobre montañas y cordilleras, McDonalds en los que te hacían un 2×1 en hamburguesas con el forfait de la estación de Ski “Les Sept laux”, un teleférico del que para mear había que estar de rodillas y que si se te ocurría cenar raclette o fondue a lo loco, debías tomar mucho vino blanco para lograr sobrevivir a la noche.

En la faceta más personal y a lo que nos importa, la musical, Grenoble aportó su primer granito de arena en mi búsqueda de la chanson française. Su falta de grandes alicientes vitales y sus tiendas de vinilos, propulsaron la escucha de nuevas temáticas. Entre todas las referencias francesas que descubrí en esta época, creo que se merece un puesto especial un parisino que me ayudo a superar la depresión espacial y me animó bastante durante mi estancia allí, el señor Jacques Dutronc.

Sobre él, no voy a hacer referencias a su vida oficial porque la verdad es que no sé nada de él, pero escuchando su música, me imagino al típico francés chuletilla, rey del postureo parisino, siempre rodeado de baguettes, cafés y fieles groupies.

Aquí os dejo una pequeña muestra de su potencial. Usarla con moderación para cualquier fiesta o copas en la que os apetezca tener un poco de Francia y de su característico estilo, allez-y!

Share this Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *