Indies Peludos #AngelStanich #ElMeister

EmisarioEspañola, IndieLeave a Comment

Para iniciarme en la sección de música española he querido que hablemos de señores con mucho pelo en la cara y en la cabeza (¡quién lo pillara!). Además un poco de Rock Indie no le hace daño a nadie.

El Meister


El Meister, más conocido por ser el cantante de Corizonas (un grupazo que se merece su propio post), es sin duda un tipo talentoso y singular y su primer disco en solitario “Bestiario” no lo es menos.

El álbum contiene canciones originales así como versiones de clásicos como Sueño con Serpientes de Sivio Rodríguez (que me perdonen los puretas, a mi me gusta más la versión del Meister) y Gallo Rojo Gallo Negro de Chicho Sanchez Ferlosio

A pesar de su inocente aspecto y su sonido limpio, Bestiario es un disco poblado de temas complejos con mucho mensaje político y también alguna locurilla para sazonar como “Chupacabras”.

Un álbum de animales grabado por una barba a un señor pegada no podía decepcionar.

Ángel Stanich


El ermitaño asturiano, como lo llaman por ahí, es otro pelos de la vida. En este caso tratamos con un tipo más rebelde y gamberro. Ángel Stanich no tiene buena voz, es un hecho, y muchas de sus letras son delirantes, pero de algún modo el resultado final es atrapante, ácido como su nombre indica.

Camino Ácido es un álbum un poco jodido. El Cruce, Mezaclito, Metralleta Joe… todos temas con magia propia para escuchar una y otra vez; En su primer disco Angel Stanich nos propone un universo de situaciones inconexas, de chulos y vaqueros à la Tarantino rociados por una buena ración de drogas psicodélicas; un paisaje hipnotizante royo Daniel Clowes.

Además de sus frondosos looks, estos dos autores tienen algo más en común. Fue el Meister quién impulso la carrera de Ángel Stanich, produciendo sus primeros sencillos cuando él no tenía en mente darle tan duro al tema. Démosle todos las gracias

Share this Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.