Mejor que el original

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Volvemos al ring con nuevo tema y con la última incorporación a las filas de Hitsville ES. Esta vez, cansados del producto nacional, hemos encargado nuestro nuevo saco de boxeo en las bárbaras tierras de Alemania oriental. Willkommen Duroplast. Es un placer tenerte entre nosotros para discutir la delicada cuestión “mejor que el original”. Suerte y a ver si eres tan duro como dices.

Mejor que el original

Timmy Boy

El Último Vals
-La Oreja de Van Gogh-

Amaia Montero deja la Oreja de Van Gogh. Con esta pésima noticia se levantó nuestro país un 19 de noviembre de 2007. La prensa nacional intentó acercarse a expresar el dolor que todo español sentía con grandes y sentidos titulares, pero no fueron capaces ni de acercarse.

Una población con la ilusión resquebrajada no podía aceptar la realidad a la se enfrentaba, Amaia nos había abandonado. Tiempos sombríos de cambio se avecinaban en el panorama emocional, ¿quién sería capaz de rellenar este vacío?

Entre esta angustia vital apareció Leire Martínez. Cantante con unas brillantes y rompedoras cualidades contantemente juzgadas por el recuerdo. Pues bien, no solo nos hizo olvidar el edén lejano sino que lo superó. Nos hizo entender y sentir en nuestros corazones toda la grandeza de las letras del grupo como nunca lo habíamos sentido, no había recuerdos del pasado, solo un paraíso presente.

Frente a todas estas emociones, mis queridos compañeros nos traen faltas de respeto inaceptables. Por un lado tenemos a Emisario suicidándose con su apuesta, faltando al divino Bob Dylan con las estridencias de un afroamericano al que no se le daba bien ni vomitar.

En cuanto a Duroplast, ¿insultar la memoria de Nina Simone, en serio? Intentar suplir al carácter y alma original con cantantes de operación triunfo tiene mala baba, no sé de qué va tu rollo tío, pero el sacrilegio es algo que no está muy bien visto por aquí.

Emisario

All Along the Watchtower
-Jimi Hendrix-

En palabras del propio Bob Dylan: “Cada vez que toco esta canción siento que de algún modo es un tributo a Jimmy Hendrix”. No hay mucho más que decir. Hendrix convirtió la canción de Dylan en obra maestra [foto de Julio Iglesias] y lo sabéis. Ahora me vendréis con que no os gusta o que la de Dylan es mejor porque no tenéis vergüenza y sois unos forofos de vosotros mismos.

“…La felicidaaaad es un maquillajeeee…desde que no estaaas…” A tope.

Por primera vez y sin que cause precedente, voy a reconocer tu elección Timmy Boy como algo realmente excepcional. En plena pelea de gallos donde las &%x!as llegan por todos lados, vas y nos pones a la oreja de Van Gogh. Saltar a la arena en calzoncillos, sin miramientos ni instinto de conservación alguno… ¡Bravo! Tienes un humor ácido y eso se valora, aunque esta vez se te pirado la olla de más.

Duroplast hace honor a su nombre y nos pone una buena plasta en el plato. Hay que andar algo duro de oído para no darse cuenta de que esta versión es simplemente peor que la original. Entiendo que hay cosas que son cuestión de gustos pero este caso tiene tela, ¿no podías escoger otra de la miles de versiones que son mejores?: The Animals, Joe Cocker…¡hasta la de Kill Bill es mejor!

Con lo fácil que lo teníais… Sigo sin entender por qué la gente se empeña coger equipos de segunda para jugar al Pro.
Demasiado fácil esta vez

 

        Duroplast    gallo

Please Don’t Let Me Be Misunderstood
-Brian Auger and Julie Tippetts-
 
What could fit better than a misunderstanding to cover the best cover? And so, I dig up the grandmaster of covering, just to bury him again for another cover of his magnificent Don’t let me be misunderstood.

Enough of that bury-crave-stuff.

What matters are the soft facts. It comes with a feeling that goes down your tongue in to the part of your body, that starts to feel warm when dimmed lights and the right bodies get too close to each other.

But there are some more issues that make this version my personal best. Of course, the guitar with the jiggly sound and the sliding parts that can be weeping or two bodies which are moving to the sound of the voice, that comes from Julia. And then just on the point, there is Brian Auger hitting the keys. So that you can’t forget him. And for those who know him well, they will wait until the Hammond comes into the play.

And by the way, sorry for digging you up Mr. Joe Cover.

Hit me two times Babe: they’re are playing the last waltz or did they played it already? Yeah, I think so, but I think that was the Spanish Version of saying good bye we tried it. I don’t even know what I should wright. The best thing about La Oreja de Van Gogh is the name and that Van Gogh obviously couldn’t hear that band anymore.

„There must be some kind of way outta here“ maybe I cut off my ear. Than I could use Jimi Hendrix Whatchtower to jump into the cliffs. To choose Hendrix is the bet on the best horse, you don’t lose but there is no excitement although. Off course its Jimi and he plays a superb guitar but common its Jimi Hendrix. Ask a 10-year-old who plays the guitar best. They will say JIMI HENDRIX.

Good By “The Band“. If I could I would say: Let It Be. But it’s too late for apologise and the times are changing. Should I stay or should I go? I think I can leave my head on and walk like an Egyptian on the sunny side of the street. But without the grease that you spread all around you.

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