Mis pequeños Indies #IndieEspañol

Timmy BoyEspañola, IndieLeave a Comment

Para los avispados, sí, esto va de música española. Creo que con el título me he venido arriba rollo “estoy en prime time en la 2”, pero ¿qué coño?, me gusta. Voy a iniciar este nuevo rollo con una lista que define una pequeña parte de mi juventud, y a la que tengo un cariño especial. No sabría situar temporalmente esta época, pero sí que recuerdo una serie de discos que llegaron a mis manos: Ácido, Ruido 1 y 2, Acuarela “querido sordo” y Elefant “Supermarket”. En ellos, no había ni un solo título puesto, solo existía los archiconocidos “track 01, track 02…”, pero eran pura virtud, otra época.

¿De qué iban estos discos? Pues de lo que se podría denominar como “Indie Español”, vamos, lo que vienen a ser grupos normales intentando buscarse la vida. (Siempre me ha gustado el rechazo que genera en la gente la palabra “Indie”, digno de estudio).

Gracias a estos discos empecé a entrar en el mundillo de la música moderna española, en el que actualmente me encuentro completamente inmerso y del que soy un gran defensor; en este país tenemos cosas muy buenas, que nunca se nos olvide.

Dejo una primera muestra de estas canciones que siempre me alegraron, y que siempre me alegran, llegarán más.

Share this Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *