¡Mozart, entiérrame! #RequiemMozart

Timmy BoyHabemusLeave a Comment

Los años de conservatorio no fueron en balde para el pequeño Timmy, y él lo quiere demostrar.

En un ataque de responsabilidad social, he pensado que no puedo hacer mejor homenaje a chapas infernales sobre armonía, minutos de afinación y dictados indescifrables, que hablar de un género muy maltratado por el tiempo y por la incultura popular, la música clasicarrrrr (me encanta pensar en esta palabra rollo “la hora chanante”).

Así que sí, el que quiera escuchar algo de música viejuna de la buena, que se lea las recomendaciones de Habemus Música, y el que no, pues que lo intente igual que a lo mejor aprende algo.

Para que no de una embolia al personal, comienzo poco a poco, con una pieza cortita y tope animada.

Siempre que me toca decir una obra de música clásica para recomendar, la primera que me viene a la cabeza es esta, así que no iba a volverme muy loco en mi primera entrada sobre el tema.

¿Qué tiene esta obra para que le honre con mi tiempo? Pues de todo. Si se posee de un mínimo de sensibilidad y de paciencia, no hará falta que diga nada, si no es así, pues imagínate que estás en tu funeral y te tocan esta obra, lo sientes, ¿no? sí, muy intimidatorio sí.

Por cierto, para el personal perezoso que no le gusta wikipedia, comentar que la obra no la compuso únicamente Mozart, ya que murió antes de completarla. Un esclavo suyo tuvo esa gran responsabilidad y hay que reconocerle que lo hizo muy bien.

Aunque no lo creáis, y esto sí que es de pureta, la música clásica cambia bastante según qué orquesta y director la hayan tocado, así que si a algún alumno avanzado le apetece escuchar otra versión distinta a la que yo acabo de poner, bien por él, a mí esta también se me hace un poco rara, no es la que había en casa de mis padres…

Nota: Siento que hacer esta entrada un viernes por la noche, da grandes esperanzas a la humanidad

Share this Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.