¿Nos faltará vino? #RockEspañol

Timmy BoyEspañola, RockLeave a Comment

Junio, mes tontorrón donde los haya. Puente entre la primavera y el verano, alergia suavizándose y tardes libres en las que uno no tiene muy claro lo que debe o puede hacer.

Recuerdo perfectamente un día en el que esa sensación estaba en el ambiente, cuando era un joven de bien, con tiempo para el ocio y sin demasiadas responsabilidades. Pues bien, ese preciado día, me encontraba tirando el tiempo en el Retiro, vórtice temporal reconocido, y apareció un colega cual Ángel Gabriel comentándonos la idea de ir a las fiestas de Hortaleza, que tocaba Rosendo, que podía estar bien.

El sextete presente recibió la oferta con gran aceptación y procedió con gran meticulosidad: “cojonudo, pero habrá que pillar algo de beber, ¿no?”. Son esos momentos en los que los verdaderos líderes muestran su carácter, mi amigo Rúben (lo sé, no se escribe así), tomó las riendas de la compra, entró al Mercadona y salió entre la neblina con una caja de 12 litros de vino, “para echar la tarde yo creo que es suficiente”.

Sobre como siguió la tarde se puede imaginar, estupendamente. Nos asentamos en una colina frente al escenario y empezamos a darle a nuestro buen y dulce Kalimotxo peleón. Las horas pasaron gozosas, llena de actividades: Si querías aventura, te ibas a un bosquecillo de al lado donde a lo mejor encontrabas algún babuino; Si querías descubrir la gastronomía regional, había unos estupendos puestos de comida blancos y móviles donde preparaban grandes virtuosidades como pueden ser las salchipapas a las 7 salsas; Si querías emociones fuertes, buenos coches de choque anhelaban nuestra destreza al volante. Y si lo que querías era música, solo quedaba acabar los deberes y esperar para darlo todo.

Mención especial a Rosendo en esta lista por lo puto amo que es.

Share this Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.