Perfume Genius

EmisarioIndie, Nuevos DescubrimientosLeave a Comment

El nombre artístico de Mike Hadreas ya nos advierte de lo peculiar del tipo. Su aspecto de locaza y fashion victim son algo más que una fachada… pero hablemos de música primero.

De todos los géneros y mezclas de géneros que la gente utiliza para clasificar su música me quedo con “Ambient-Pop”. Prefume Genius crea discos con estructura, con canciones que se interconectan y con un mensaje armónico en sus letras. Sin duda un buen ejemplo de músico que hace discos que son entidades bien definidas, con un mensaje claro y consistente a lo largo del mismo. Vamos que no es una mera colección de canciones. 

Si bien a mi personalmente me atrae especialmente lo fácil e inesperadamente que el tío se sale del tiesto musical en/a lo largo de sus álbumes, es necesario hacer mención especial a las letras de Perfume Genius. Provocadoras, conmovedoras y algo locas a veces, estas giran en su mayoría alrededor del tema que ha marcado la vida de Mike Hadreas: ser gay, muy extrovertidamente digamos, y lo que ello supone en la sociedad de hoy en día.

Por lo que he podido leer en sus entrevistas, el tío lo ha pasado bastante mal con el tema. Llega a decir en sus entrevistas que desde el que llegó a la conclusión de que el rechazo que siente por parte de la sociedad proviene del miedo “lo he convertirlo en un arma”. Desgraciadamente no da instrucciones de como hacer tal cosa, pero da cierta curiosidad saber a que se refiere exactamente. En cualquier caso, la verdad es que cuando se pone chungo, con Eminem por ejemplo, da algo de miedo.

Os dejo uno de sus discos, probablemente el mas oscuro de su discográfica hasta la fecha, co-producido con uno de los músicos de Portishead. Un disco lleno de sorpresas y detalles, para escuchar hasta el final y por supuesto en orden. 

Share this Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *