Perlas del Norte #LaFemme

Timmy BoyAnomalía, Dancer, Electrónica, Europea, Nuevos DescubrimientosLeave a Comment

Franceses y jóvenes, posiblemente lo mejor del último DCODE, os presentamos a La Femme. Uno de esos grupos que animan a seguir creyendo que todavía existe margen de maniobra en la música, aunque a veces se pierda la esperanza. Hoy os traemos su primer disco, moderno, largo y potente; cargado de buenas y ordenadas ideas que nos transportan al Berlín más psicotrópico, veamos.

Comenzamos con Antitaxi, un inicio fuerte y perturbador, que nos desubica entre las fábricas más abandonadas de Berlín, para acabar indicándonos cual es la correcta. La fábrica está abarrotada como nos dice Amour dans le motu, pero empiezas a ubicarte y relajarte.

¿Quién es esa? Es La Femme, bella y misteriosa. La noche sigue, encuentras un pasadizo en Interlude y Hypsoline, donde llegas a Sur la Planche, obra maestra. Apogeo de la noche, una noche que te pertenece y que disfrutas. La fiesta se ha terminado It’s time to Wake Up, te lo has pasado en grande pero toca descansar.

Intentas escapar con la resaca en la mochila, pero la melancolía te ha encontrado, puesto que Nous étions deux. No te relajes, no te preocupes,  Packshot te vuelve a poner en la vereda psicológica, a la que te agarras con Saisis la corde.

Piensas y recapacitas en el único momento de calma que permite tu cabeza, con Le blues de Françoise. Aprovéchalo porque llega Si un jour, que nos abre la puerta al desenlace de este idílico viaje, La femme resort.

A partir de aquí la vuelta a casa y su irrelevante monotonía con Welcome America. Pero no te engañes, ya no eres el mismo, Berlín te ha cambiado.

¿Preparados para un nuevo viaje?

Share this Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *