Educando a los nietos con U2 #LiveU2

Si algo me ha caracterizado como la abuela más brillante y enrollada del barrio en los últimos años, ha sido la precisión milimétrica con la que he puesto a mis nietos y a sus maleducados amiguitos videos de U2.
Oh sí, siempre sabía encontrar el momento preciso: Venían a casa a que les diese la paga, concierto de U2, venían a cenar con sus padres, concierto de U2, venían a que les diera el regalo de navidades, concierto de U2, venían a traerme la botella semanal de Jack Daniel’s, concierto de U2, pura magia…
Así que bueno, puesto que soy el alfa y el omega de esta residencia, es el momento que os cuente amigas mías, cuales son estos videos y en qué orden deben ser suministrados para aprovechar al máximo las posibilidades del condicionamiento juvenil.
1993 – ZOO TV Sydney
Hay que empezar sin vacilar, con fuerza y honor. Vuestros queridos nietos se quedarán completamente acojonados por las imágenes y mensajes que les dilapidarán sin piedad, todo bañado con la intimidante novena sinfonía.
Velocidad, modernidad y locura, lo sitúan como el mejor comienzo que conozco, solo apto para genios del pasado en tiempos a los que jugaban a ser dioses.
1997 – POPMART México
Con este concierto les animaréis a la vida sana, fomentando el deporte y la salud desde el comienzo.
No había demasiada gente para ver a estos desconocidos, pero eso sí, su clase para entrar al concierto era especial, espero que los jóvenes de ahora aprendan algo.
(Sí, escenario pequeño)
1987 – Where The Streets Have No Name, L.A.
Con este les enseñareis como respetar a la autoridad y lo que es juntar a los amigotes cerca de casa.
Me río de los que ahora nos venden sus performances modernas por la calle… principiantes.
1987 – Sunday Bloody Sunday, Denver
Clase de activismo y de retórica de primera, cuando estos chavalillos estaban muy involucrados por las tierras de Colorado.
Aprendemos que incluso las estrellas del Rock hacen gallos de vez en cuando.
2005 – Until the End Of The World, Cleveland
Ser un rockero implicado, malote y solidario te puede llevar muy lejos, tanto que hasta puedes llegar a tocar delante de gente muy elegante y refinada.
Que nunca decaiga la rebeldía Bono, esa botella tiene que abrirse.
Share this Post