Melón con Jamón #chetbaker#X-ray Spex

EmisarioJazz-Blues, Míticos, Post, RockLeave a Comment

En tiempos veraniegos se ablanda el cerebro, se desdibujan las fronteras y aumentan, al parecer, las ganas de probar mezclas raras y experimentar; vamos allá.

Chet Baker

Chesney Henry Baker: gigante de la trompeta, vocalista andrógino y pasao de la vida. Nacido en Oklahoma en 1929, de niño formaba parte del coro de la Iglesia donde aprendió a cantar tan raro y quién sabe qué cosas más.

También conocido como precoz trompetista, este famoso politoxicómano se vio forzado a abandonar su actividad musical a finales de los años sesenta a raíz de una paliza en la que le reventaron los dientes. Tuvo al parecer mucho tiempo para reflexionar en la gasolinera dónde trabajó hasta que consiguió una piñata nueva y pudo volver a la carga. Tras su regreso, ya con una pinta muy desmejorada, terminó de forjar la leyenda del Jazz que es hoy en día.

Perfecto exponente de ese género tranquilo y seductor, salvajemente desgastado por el abuso cinematográfico, que tanto gusta a nuestras madres. Demasiado evidente para una cena romántica, sí, pero finísimo para temas de amor solitario. Un alargador de la esfera personal, un seguro de tranquilidad. Junto a Chet nada has de temer: si te descubren sabrán que aquello no es baladí, que allí está ocurriendo mucho más de lo que alcanza la vista. No dudes en compartir tu experiencia en la sección de comentarios.


X-ray Spex

«Espectáculo de rayos-X». Los nombres de los grupos de punk ya no son lo de antes. Descubrí este grupo hace poco, husmeando en el sótano de R.J. Se trata de una banda británica fundada en 1976 fundada por «Poly Styrene», la poetisa vegetariana del rock, harekirshna y cabecilla de los X-ray Spex; un ejemplo de liderazgo femenino en un mundo de nabos.

En una convolución más del royo punk, las Spex se autodenominaron fracasadas deliberadas y como profecía autocumplida solo publicaron el álbum que hoy acompaña nuestro melón: «Germfree Adolescents».

Adolescentes libres de gérmenes es una joya del punk, caracterizada por la voz polimerica de Styrene y el saxo «amateur» de Lora Logic y Rudi Thompson. Un royo refrescante; atrevido y rompedor catalizador de animosidades. Si cada vez que te haces una ensalada acabas echando los mismos ingredientes (¡en el mismo orden!) no lo dudes, ponte a las Spex, probablemente acabes regándola de café y esnifando el ajo; tu niño bebé te escupirá a la cara y sabrás por fin que ya es un adolescente.

Share this Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.